13 diciembre 2011

Looking At The Sun!: Rudy ´Tutti´ Grayzell



Rudy ´Tutti´Grayzell en el TheLouisiana Hayride a los 16 años de edad

Rudy ´Tutti´Grayzell at TheLouisiana Hayride, 16 years old




Rudy "Tutti" Grayzell, famoso Cantante de Rockabilly que comenzó su carrera a principios de los años 50. Conocido por sus famosos éxitos como "Ducktail", "Judy", " Looking at the Moon and Wishing on a Star". Inducido al Rockabilly Hall of Fame, Rudy continúa actuando a día de hoy


Muchas gracias por concederme esta entrevista, Rudy. ¿Cuáles son sus artistas o grupos favoritos? ¿Qué estilo de Música escucha usted por norma?
Rudy ´Tutti´ Grayzell: Soy fan de todo tipo de Música. Evidentemente, soy un gran admirador de Elvis Presley pero también me gustan todos los cantantes crooners como Sinatra, Dean Martin, Tom Jones, cantantes de Música Country como Johnny Cash. Como base del Roch & Roll disfruto escuchando y me han fluenciado Ray Price, Lefty Frizell, Marty Robbins, ...

He leído que jugaba al beisbol, ¿por qué lo abandonó?
Rudy ´Tutti´ Grayzell: Mi gran pasión es la Música.

¿Cómo fue su periodo en la Sun Records? ¿Qué recuerda sobre Sam Phillips?
Rudy ´Tutti´ Grayzell: ¡ Fue fantastico! Sam era genial y un hombre maravilloso e interesante, él me fichó y promocionó sin embargo lo dejó al poco tiempo.



November 1953


¿Cuál fue su periodo favorito: Fabor, Capitol, Starday, los años en la radio o en la Sun Records?
Rudy ´Tutti´ Grayzell: Starday y Sun Records

¿Qué piensa sobre la versión que hizo Joe Clay de su tema ´Ducktail´?
Rudy ´Tutti´ Grayzell: Él es genial, ¡un buen trabajo!

Su tema, Judy, estaba dedicado a una fan, ¿podría contarme algo sobre esa historia?
Rudy ´Tutti´ Grayzell:Escribí la canción sobre una chica con la que tuve una cita, rompimos, y creí que ella volvería después de escuchar ese tema... no lo hizo jajajaj

Lol. Usted ha conocido a Buddy Holly y Ritchie Valens ¿qué recuerda sobre ellos?
Rudy ´Tutti´ Grayzell: Buddy era un cantante muy diferente, muy agradable, solamente lo ví una o dos veces en Lubbock, TX. Conocí a Ritchie en 1958, en el Restaurante BeRosses, me dijo que me acercara a su mesa y me dió un disco de "Donna", "-Creo que la puedes cantar_ dijo". Le pregunté qué había en la otra cara y respondió que incluyeron un tema Español/Inglés jajaja "La Bamba", no le gustaba demasiado, pero a su manager le encantaba! ¡un gran chico!.

Gracias por compartir sus recuerdos, Rudy! ¿Es cierto que se citó con Wanda Jackson?
Rudy ´Tutti´ Grayzell: Éramos amigos

Usted conoció a Elvis y trabajó con él en el Louisiana Hayride, Elvis le puso su apodo ´Tutti´, ¿podría contarnos cómo era su relación con Elvis y algo sobre esta divertida historia sobre su apodo?
Rudy ´Tutti´ Grayzell: Si, conocí a Elvis en 1954 en TX, yo era su telonero for un año y medio, y me puso el apodo cuando incluí ´Tutti Frutti´ en mi repertorio. ¡Él era fascinante!

¿Qué hace usted en su tiempo libre?
Rudy ´Tutti´ Grayzell: Disfruto jugando al Golf

Usted continúa actuando, ¿ofrece giras por Europa? ¿Le gusta cantar aquí?
Rudy ´Tutti´ Grayzell:Si, me gusta, estuve ahí a principio de este año, la gente es muy acogedora y agradable y me encanta. Muchas gracias.

Muchas gracias por esta entrevista, Rudy. Si usted quiere añadir algo más, las últimas palabras, son para usted,...
Rudy ´Tutti´ Grayzell: Actualmente trabajo para Ryder MCdowell/"PINE BROS" COUGH DROPS. Soy el representante cantando, haciendo conciertos, TV shows, anuncios publicitarios,.. y ¡es genial! Gracias.


Rudy "Tutti" Grayzell is a popular Rockabilly Musician who started singing in the early 50´s. He is known for hits like "Ducktail", "Judy", " Looking at the Moon and Wishing on a Star". Inducted into the Rockabilly Hall of Fame, Rudy is still performing nowadays


Thank you Rudy for this interview. What were and are your favorite artists or bands, what kind of music do you listen as a rule?
Rudy ´Tutti´ Grayzell: I am a fan of just about all types of music. Obviously I’m a huge fan of Elvis but I also like all the crooners singers like Sinatra, Dean Martin, Tom Jones, country singers like Johnny Cash. On the Rock and Roll front I enjoy and was inspired by Ray Price, Lefty Frizell, Marty Robbins, ...

I´ve read you played baseball, why did you leave it?
Rudy ´Tutti´ Grayzell: My passion lies with Music.

How was your time with Sun Records?What do you remember about Sam Phillips?
Rudy ´Tutti´ Grayzell: Fantastic! Sam was great and a wonderful interesting man he promoted/signed me however and he sold out shortly after.

What was your favorite time, Fabor, Capitol, Starday, the radio years or on Sun Records?
Rudy ´Tutti´ Grayzell: Starday and Sun Records

Is it true that you dated Wanda Jackson?
Rudy ´Tutti´ Grayzell: We were friends

What did you think when Joe Clay did his version of Ducktail?
Rudy ´Tutti´ Grayzell: He was great, good job!

Your song, Judy, was dedicated to a fan, can you tell us about that story?
Rudy ´Tutti´ Grayzell:I wrote a song about a girl I dated we broke up, I thought she would come back after she heard the song ...she didn't lol

You have met Ritchie Valens and Buddy Holly, what do you remember about them?
Rudy ´Tutti´ Grayzell: A very different singer very nice only met him once or twice in Lubbock, TX I met Ritchie in 1958 at BeRosses Rest. he called me to his table and handed me a record "Donna," I think you can sing it" I asked him what's on the other side, "he said a spanish/English song lol "La Bamba" didn't like it much but his manager loved it! great guy!

Thank you for sharing your memories, Rudy! You have met Elvis and worked with him at Louisiana Hayride, he gave you your nickname ´Tutti´can you tell us about your relation with Elvis and about this funny story about your nickname?
Rudy ´Tutti´ Grayzell: I met Elvis in 1954 in TX, I was his opening act for 1yr 1/2 on account of his song he nick named me Rudy Tutti when I included ´Tutti Frutti´to my set. He was amazing!!

What do you do with your spare or free time?
Rudy ´Tutti´ Grayzell:I love playing Golf


You still performing, are you touring Europe? Do you like to sing here? Do you have other musical projects in mind?
Rudy ´Tutti´ Grayzell:Yes I do, I was there early this year people are warm and welcoming and I loved it. Thank you.

Thanks a lot for this interview, Rudy. If you like to add something else, the last words are for you
Rudy ´Tutti´ Grayzell: I am currently working for Ryder MCdowell/"PINEBROS" COUGH DROPS. I'm the celebrty spokeperson,singing, TV shows, commericals and it's great! Thank you.


Billboard Magazine ~Nov. 21, 1953


April 24, 1954


Rudy ´Tutti´Grayzell with Elvis Presley
Rudy ´Tutti´Grayzell nowadays, with his daughter Aliza


Rudy 'Tutti' Grayzell ~ Duck Tail (1956)


Rudy 'Tutti' Grayzell - Judy - I Think of You (1958)



Rudy 'Tutti' Grayzell ~ Looking At The Moon And Wishing On A Star


Rudy 'Tutti' Grayzell ~ Jig Ga Lee Ga

No hay comentarios:

Publicar un comentario